Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   02.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

El tolimense Daniel Bocanegra en el último minuto le dio el título de la Copa Águila a los 'Verdolagas'

Copa Águila 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Un cobro de balón detenido en el tiempo de adición evitó que la definición se fuera a los cobros desde el punto penal.

 

Atlético Nacional se convirtió en el nuevo 'monarca' de la Copa Águila tras vencer en la máxima instancia al Once Caldas. Un gol en el último minuto del lateral tolimense Daniel Bocanegra evitó que la definición se fuera a los cobros desde el punto penal.

Al equipo 'Verdolaga' le favoreció el valioso empate que consiguió a domicilio en el fortín del 'Blanco Blanco', pues con el marcador igualado solo tenía que lograr una mínima diferencia en la vuelta para asegurar un nuevo título que hoy ya reposa en sus vitrinas y de paso obtener el 'tiquete' al escenario internacional.

La tierra del 'verdugo'

Desde Purificación, Tolima, apareció el salvador del verde antioqueño en una de sus especialidades: el balón detenido. Solo cuatro minutos le quedaban al partido, el 'fantasma' de la 'lotería' de los penales ya se había instalado en el Atanasio, pero Bocanegra cambió en un instante los titulares de la prensa.

Entre los recuerdos mustios de la parcial 'paisa' sin duda permanece latente la estrella que logró Deportes Tolima el semestre anterior en su propio estadio, y como si se tratara de una actitud conciliadora del destino, fue precisamente un 'Pijao' quien se encargó de devolverle la alegría al 'Rey de Copas'.

La vitrina internacional

Junto al 'Vinotinto y Oro', vigente campeón de la Liga Águila y primer clasificado a Copa Libertadores 2019 por Colombia, está ahora Atlético Nacional en representación del balompié 'cafetero'. Dos finalistas en la primera parte de la temporada, dos regiones y una sola bandera tricolor en el certamen de clubes más importante del continente.