Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   29.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Tres deportistas tolimenses fueron convocados a la Selección Colombia de Polo Acuático

Liga de Natación del Tolima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Germán Guarnizo, Jhon Andrade y Nelson Bejarano participarán desde hoy en el Abierto Sudamericano de Perú.

 

El departamento del Tolima se convirtió en un tradicional aportante a los seleccionados nacionales en diferentes disciplinas deportivas, lo que da cuenta del exitoso proceso de preparación que se está dando en la 'Tierra Firme' pese al déficit de escenarios ocasionado por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Germán Guarnizo, Jhon Andrade y Nelson Bejarano, 'Pijaos' por excelencia, fueron convocados a la Selección Colombia de Polo Acuático y competirán desde hoy en el Abierto Sudamericano de Perú, un certamen clasificatorio a Juegos Panamericanos que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

"Esperamos tener una buena actuación, tenemos con qué, tenemos un muy buen equipo, venimos de ser campeones en Juegos Centroamericanos", dijo Germán Guarnizo, uno de los deportistas que se ha convertido en referente de la natación en Colombia.

Más impresiones

"Llevamos como expectativa disputar la final. Cabe recordar que somos actuales campeones centroamericanos y que tenemos un equipo renovado", dijo el deportista 'Pijao' Jhon Andrade, quien también representará al país en el certamen internacional.

Uno de los principales objetivos de Jhon Andrade, además de dejar en alto los colores amarillo, azul y rojo, es lograr un buen recaudo que le permita asegurar su participación en los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año.

"Han cambiado algunos jugadores, pero la idea es seguir con el proceso y tratar de disputar la medalla de oro", agregó el deportista tolimense Jhon Andrade, uno de los hombres fundamentales en la Selección Colombia de Natación.

Por: Camilo Patiño