Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   22.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima retomó el liderato de la Liga Águila

Deportes Tolima
Crédito: 
AS Colombia
Con dos goles de Marco Pérez y uno de Daniel Cataño, el equipo 'Vinotinto y Oro' derrotó a Leones en el marco de la fecha 16.

 

Luego de la sorprevisa derrota en el Metropolitano de Barranquilla, Deportes Tolima retomó la senda victoriosa al vencer a La Equidad en la capital de la República y superar a Leones en su propio estadio. Los 'Pijaos' nuevamente lideran la tabla de posiciones de la Liga Águila ll - 2018 con los mismos puntos de Atlético Bucaramanga y el equipo 'Asegurador', pero mejor diferencia de gol.

Las 28 anotaciones que ha logrado el 'Vinotinto y Oro' en la fase 'todos contra todos' hoy le permiten tener +11 en el balance general de goles, y precisamente uno de los mayores aportantes a ese superlativo recaudo es el delantero chocoano Marco Pérez, quien con 14 registros volvió a picar en punta por el 'Botín de Oro' que parcialmente está en manos del argentino Germán Cano.

El próximo partido del Deportes Tolima será este sábado 27 de octubre a las 6:00 p.m. en Bogotá ante Millonarios, y el miércoles posterior se pondrá al día con el calendario al enfrentar a Once Caldas en partido aplazado de la fecha 14 que no se pudo disputar en su momento debido a la celebración del cumpleaños de Ibagué, y aunque el 'tiquete' para la recta definitiva de la Liga Águila ya se tiene asegurado, el equipo de Gamero seguirá trabajando en la sumatoria de puntos para asegurar alguna de las dos primeras plazas.

Independiente Santa Fe y Patriotas complementan la agenda de los 'Pijaos', que junto al 'Blanco Blanco' de Manizales hoy tienen en favoritismo de la opinión deportiva en Colombia. La incógnita pasa por la nómina que utilizará Alberto Gamero en los cuatro partidos restastentes, ¿darle continuidad a la titular para que no se pierda ritmo de competencia o escoger a los emergentes y de esa manera lograr que la estructura base llegue descansada a los 'PlayOffs'?

Los que están por fuera

Parcialmente eliminados se encuentran Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, tres históricos del Fútbol Profesional Colombiano que deberán no solo cumplir con cada una de sus tareas, sino también esperar la caída de Junior, Nacional y Rionegro para meterse en el lote de privilegio.

Por: Camilo Patiño