Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   19.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Steffany Medina, la karateka tolimense que competirá en el Mundial de España

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Archivo
Tras cumplir con una exitosa presentación en Chile, la deportista 'Pijao' fue convocada para competir en representación del país en uno de los certámenes más importantes de esa disciplina.

 

La deportista tolimense Steffany Medina fue convocada para competir en el Mundial de Karate que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en Madrid, España; se trata del certamen más importante de esa disciplina en todo el planeta después de los Juegos Olímpicos.

Steffany Medina estuvo recientemente en Chile cumpliendo con un periodo de preparación de 15 días en el cual afrontó dos competencias: la Serie A y un Campamento en el que estuvieron 19 selecciones de diferentes regiones del mundo.

"Ahora mismo tengo una gran noticia y es que fui convocada al Campeonato Mundial (...) estoy muy contenta, esto es algo que se ha construido con mucho sacrificio, viene desde el 2017, inició con mis resultados como campeona nacional", dijo la karateka.

Y es que efectivamente dentro del palmarés de la deportista 'Pijao' se destacan también un subcampeonato panamericano y otra serie de figuraciones importantes en la plataforma internacional, aspectos que la hicieron merecedora del llamado a la Selección Colombia de Karate.

Steffany Medina recalcó que en medio de su agenda por fuera del país, uno de sus principales objetivos inmediatos sigue siendo los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Por: Camilo Patiño