Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

James Rodríguez regresa esta noche a la formación titular de la Selección Colombia

James Rodríguez, Selección Colombia, 2018
Crédito: 
EFE
A partir de la 6:30 p.m. la 'Tricolor' enfrentará en partido amistoso a su similar de los Estados Unidos.

 

Hace 57 años la Selección Colombia y la máxima representación futbolística de los Estados Unidos se enfrentaron por primera vez, y hoy, en el marco de una nueva fecha FIFA, vuelven a rivalizar en partido amistoso. De los 19 enfrentamientos que aparecen en todo el historial, 13 se desarrollaron como parte de ciclos de preparación, mientras que solo 6 hicieron parte de la agenda de competencias oficiales: cuatro de Copa América, uno en Mundial y otro en Copa Oro.

De igual manera, los números son absolutamente favorables para la 'Tricolor', que registra 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El más reciente enfrentamiento entre Colombia y Estados Unidos fue en noviembre del 2014, cuando el equipo 'Cafetero' era dirigido por el argentino José Néstor Pékerman; en esa ocasión los nuestros ganaron 2-1 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez en el estadio Craven Cottage de Fulham, Inglaterra.

La nómina

De acuerdo con el último entrenamiento realizado por Arturo Reyes, entrenador encargado, a la formación titular de la Selección Colombia regresaría James Rodríguez. Además, pese a las repetitivas discretas presentaciones vistiendo la camiseta del seleccionado nacional, nuevamente se le brindaría la confianza a Carlos Bacca para que haga dupla ofensiva junto a Carlos Bacca. Dávinson Sánchez y Jeison Murillo serían los dos hombres en zona central de la defensa:

-Ospina

-Arias
-Sánchez
-Murillo
-Borja

-Uribe
-Barrios
-Cuadrado
-James

-Bacca
-Falcao

El que sí quedó descartado de manera anticipada es Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más destacados del River Plate, esto a raíz de una dolencia muscular que obligó al departamento médico de la Selección Colombia a bloquearlo para el compromiso frente a los Estados Unidos. No obstante, como al parecer de no se trata de un aspecto de gravedad, sí estaría habilitado para el juego ante Costa Rica.

Por: Camilo Patiño