Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima enfrenta esta noche al Atlético Junior en Barranquilla

Deportes Tolima
Crédito: 
AS Colombia
A partir de las 7:30 p.m. se disputará en el Metropolitano el último partido de la fecha 13 de la Liga Águila ll - 2018.

 

Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita asegurar de manera anticipada su paso a los 'PlayOffs', Deportes Tolima viajó a Barranquilla para enfrentar al Atlético Junior en el último partido de la fecha 13 de la Liga Águila ll - 2018.  El equipo 'Vinotinto y Oro' tendrá varias novedades en la nómina titular con respecto al compromiso de la jornada anterior frente a Rionegro, sin embargo, la 'columna vertebral' en la estructura de juego de Alberto Gamero sí se mantiene.

Sin Álvaro Montero en el Metropolitano

El habitual arquero titular del Deportes Tolima ya se encuentra en la concentración de la Selección Colombia que disputará partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, lo que le permitirá a William Cuesta debutar con la camiseta de los 'Pijaos'. El guardameta antioqueño desde que llegó a Ibagué nunca había tenido la oportunidad de aparecer en una plantilla inicial, pero sus condiciones 'bajo los tres palos' quedaron demostradas cuando se convirtió en el titular de La Equidad durante todo un semestre.

De igual manera, la convocatoria de Montero a la 'Tricolor' le permitirá a Nilson Castrillón enfrentar al conjunto 'Tiburón', pues si bien es cierto que debía pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el reglamento de la Dimayor establece que si un club tiene un jugador convocado a la Selección Colombia, el entrenador podrá disponer de cualquiera de sus elementos y la sanción deberá postergarse.

¿Robayo al banco de emergentes?

De acuerdo con lo trabajado en la última sesión en Ibagué, Alberto Gamero, pensando en fortalecer el 'filtro' del medio campo, mandaría a Rafael Robayo al banco de suplentes y dejaría en su lugar a Luis Alejandro Paz, quien por sus características naturales ofrece mucha más marca. De igual manera, el venezolano Yohandry Orozco, suplente en el empate 1-1 ante Rionegro, volvería a la nómina titular para hacer pareja ofensiva en el medio campo junto a su compatriota Luis 'Cariaco' González.

En ese orden de ideas, Tolima formaría con Cuesta en el arco; Castrillón, Quiñones, Payares y Albornoz en defensa; Robles, Carrascal y Paz en marca; Orozco y González en creación, y Marco Pérez en el frente de ataque.

Por: Camilo Patiño