Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima no jugaría la primera fase de la Copa Libertadores en Ibagué

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Alcaldía de Iabgué
El Gobierno Municipal informó en rueda de prensa que las obras que comprometen la iluminación del estadio solo estarán listas hasta el mes de marzo del 2019, fecha para la cual el certamen internacional ya estará en marcha.

 

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Cepeda, dijo en rueda de prensa que ya se le planteó al Deportes Tolima la posibilidad de utilizar un escenario alterno de cara a los primeros partidos de la Liga Águila del próximo año, esto a raíz de la intervención del sistema de iluminación que para ese entonces todavía estará en fase de implementación. De igual manera, Cepeda dijo que el compromiso correspondiente a la Superliga, por ser un partido único, necesariamente tendrá que programarse en el día.

La preocupación pasa por el arranque de la Copa Libertadores, certamen en el que el equipo 'Vinotinto y Oro' aseguró su participación tras coronarse campeón de la Liga Águila el semestre anterior, pues los tiempos que maneja el Gobierno Municipal dan cuenta del mes de marzo del 2019 para la fecha de entrega de la obra, tiempo en el que el certamen internacional ya estará en marcha. Es decir, así se cumpla con el ajustado calendario planteado por INFIbagué y el IMDRI, Deportes Tolima no podrá jugar primera fase de Copa Libertadores en Ibagué.

"Se viene hablando con el Deportes Tolima para mirar esas fechas cómo se puede hacer que no estemos de local sino de visitantes", dijo la gerente del IMDRI, que quizás desconociendo la magnitud del evento deportivo en mención y lo que representa incluso para la economía de la ciudad, agregó que lo más importante es que definitivamente se tendrá una correcta iluminación en el estadio. Cepeda dijo que no hay que pensar en unos cuantos partidos, sino en la solución definitiva que se le brindará al máximo escenario de los tolimenses.

Otras declaraciones

Consecuente con las palabras de Diana Cepeda, Yolanda Corzo, gerente de INFIbagué, aseguró que ya se le informó al ex-senador Gabriel Camargo que debe hacer la gestión para que el Deportes Tolima no juegue los primeros partidos del 2019 en la ciudad de Ibagué mientras se cumplen los tiempos de la terminación de las obras. Corzo también manifestó que "se trata de una solución definitiva que vale la espera".

El antecedente

Desde el mes anterior una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que visitó la ciudad de Ibagué, ya le había advertido al Deportes Tolima la necesidad de adecuar el sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro como requisito imprescindible para poder jugar la Copa Libertadores 2019 en su escenario natural.