Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   01.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sofía Gómez, la colombiana que impuso un nuevo récord mundial con bialetas

Récord mundial en Turquía
Crédito: 
@sofigomezufreedive
En Turquía la deportista oriunda de Pereira venció el mejor registro que existía en el planeta en la modalidad de peso constante.

 

Sofía Gómez es la apneista colombiana que impuso un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas, esto después de alcanzar una profundidad de 86 metros con un tiempo de 2 minutos y 57 segundos.

La deportista 'cafetera' le arrebató el 'trono' a la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, quienes se habían mantenido vigentes hasta la fecha con el mejor registro del mundo, establecido en 85 metros.

El nuevo récord internacional de la colombiana fue obtenido en el 'Kan Baska', la competencia previa al Mundial de Apnea Kas, el cual se desarrolla desde hoy y hasta el próximo sábado, allí se darán cita los principales exponentes de esa disciplina.

Con respecto al certamen orbital, Sofía Gómez buscará mejorar el superlativo compendio que logró en el Mundial de Honduras el año pasado, en donde logró una medalla de plata y dos de bronce.