Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Es una alegría para nosotros como Instituto": Diana Cepeda sobre la convocatoria de Ehymi Hernández a la Selección Colombia de Futsal

Diana Cepeda
Crédito: 
Ecos del Combeima
La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) habló sobre el llamado que se le hizo a la deportista tolimense para hacer parte del combinado nacional en el ciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20.

 

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Cepeda, celebró la convocatoria que le hizo la Selección Colombia de Futsal a la tolimense Ehymi Hernández, quien hará parte del ciclo de preparación del combinado nacional de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Chile.

"Es importante para nosotros apoyar a estos deportistas que hacen parte del grupo de trabajo del Instituto", dijo Diana Cepeda; y es que efectivamente Ehymi Hernández se encuentra vinculada al IMDRI como parte del grupo de vigías de la ciclovía, esto en el marco de las proyecciones laborales que tiene el organismo para fortalecer la economía de sus deportistas.

"Lo que buscamos es brindarles una alternativa económica para que también tengan un apoyo y respaldo en ese tipo de convocatorias. El IMDRI les permite acomodar sus horarios", agregó la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

El registro deportivo

Ehymi Tatiana Hernández, de 19 años de edad, comenzó su carrera deportiva en los Juegos Intercolegiados Supérate del 2011, y gracias a su destacado desempeño fue tenida en cuenta en la Selección Tolima, en donde hizo el proceso junior, sub-19 y profesional. Luego se coronó sucampeona nacional con el equipo Pijaos y compitió en la prelibertadores en Cali.

Del 21 al 28 de octubre del presente año se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal, en donde la tolimense podría estar si cumple con un satisfactorio ciclo de preparación con la Selección Colombia.

Por: Camilo Patiño