Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   05.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Cuáles creen que fueron las causas de la renuncia de Pékerman a la Selección Colombia y quién podría ser su sucesor?

Golpes de Opinión 5 de septiembre 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En Golpes de Opinión analistas deportivos explicaron a qué obedece el cambio y quién estará posiblemente a cargo del Tricolor nacional. La Federación Nacional tendrá seis meses para definir al nuevo técnico.

 

Luego de una era de seis años de José Néstor Pékerman a cargo de la Selección Colombia, llegan los cambios, a pesar de obtener logros esperados con respecto a ganarse las copas de dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, el paso de este técnico, calificado como uno de los mejores directivos de la tricolor, ya que con él se dividido en dos la historia dorada del equipo nacional, ha sido uno de las mejores años para la hinchada y otros clubs deportivos.

Angélica Mahecha, periodista deportiva de Ibagué, durante la mesa de trabajo de Golpes de Opinión, aseguró, que ha sido uno de los mejores trabajos que ha tenido, además que se termina un ‘idilio’ como así lo bautizaron los medios de comunicación del país.

Yo creo que la decisión ha sido muy comentada y ha sido muy estudiada no solo por el tema del deporte sino de todas las esferas nacionales de la sociedad colombiana y ha tocado, debo decir además que para algunos estuvo bien para otros no tanto pero así se dieron las cosas”.

Camilo Patiño, periodista deportivo de Ecos del Combeima, explicó que para él esa salida de José Pékerman no fue una decisión propia sino que fue un ‘maquillaje’.

“Eso fue lo que se dijo antes las cámaras que la salida la tomó él pero yo creo que la realidad es otra, para nadie es un secreto que había discordia en cierto temas como el económico a pesar de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue enfático en decir que jamás se tocó lo económico, pero eso es una mentira, digamos que no tiene cabida y que la decisión fue únicamente de Pékerman, pero no estoy de acuerdo (…)”.

Al pronunciamiento del colega Camilo Patiño, Mahecha agregó que tal vez las condiciones para que el técnico Pékerman continuara con la selección, estuvieron como se dice popularmente con la ‘vara’ muy alta por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, “creo que le cambiaron las reglas del juego, pero creo además que el tema ya estaba deteriorado, creo que pudo haber sido de parte y parte”.  

Opiniones en el tema del día de Econoticias de Ecos del Combeima

¿Técnico colombiano o extranjero?

De acuerdo al comunicador social Camilo Patiño poder ser exagerado ser peyorativo, pero considera que en el territorio nacional solo podrían darse dos nombre para ocupar el cargo que dejo el técnico José Néstor Pékerman.  

“Para mí estaría entre Juan Carlos Osorio, que tiene ropa para dirigir la Selección Colombia, peor ya está con Paraguay y el otro que me parece que tendría ropa sería Luis Fernando Suárez”.

Por su parte Angélica Mahecha aseguró que a veces los cambios son buenos, que todas las personas son irremplazables en un cargo pero la hinchada, los deportistas, la Federación Nacional, y los clubes nacionales e internacionales esperan que el que llegue supere las acciones del profe Pékerman.    

“Esa va a ser la sombra con la cual deberá trabajar el nuevo técnico, ya que Pékerman hizo un excelente trabajo, pero lo importante aquí será dejarlo que empiece su labor”.

Escuche aquí completo la primera parte de Golpes de Opinión:

En el sonajero

Se hablan de cinco técnicos con un excelente bagaje profesional para llegar a ser el técnico de la Selección Colombia donde aparecen: Guus Hiddink, Carlos QueirozOros, Roberto Martínez, Zlatko Dalić y Gerardo Martino.

Guus Hiddink: técnico holandés de 71 años, ha estado en las direcciones de las selecciones de Holanda, Turquía, Rusia, Australia y Corea. Dirigió a Falcao García en el Chelsea.

Carlos QueirozOros: técnico europeo, portugués, de 65 años. Ha dirigido a selecciones de Emiratos, Irán, Sudáfrica y Portugal. 

Roberto Martínez: técnico español de 45 años, quien durante el mundial de Rusia 2018 estuvo dirigiendo al seleccionador de Bélgica.

Zlatko Dalić: técnico de 51 años, proveniente de Bosnia.

Gerardo Martino: actualmente dirige al Atlanta United de Los Estados Unidos y a nivel de selecciones ha dirigido a Argentina y Paraguay.

Otras posturas

En Golpes de opinión también estuvo presente el periodista ibaguereño Óscar González quien señaló que:

“Considero que ya es un siglo que se cumplió no por lo deportivo, porque creo que en lo deportivo es totalmente exitoso para Colombia, pero hay un personaje que no se ve mucho en las esferas deportivas que es Álvaro González Álzate y él además maneja la Federación Colombiana de Fútbol, esa es la realidad, sé que el presidente es otro, pero él majea los hilos y los tentáculos de los votos de la Selección y Pékerman cayó allí, pero para mí considero que tiene razón Álzate en que al ex técnico se le pagaba un dineral pero en el apoyo de las divisiones de la Dirección sub-15, 16 y 17, no queda nada (…)”.