Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

El deportista tolimense Cristian Laverde logró medallas de plata en el Festival de Verano en Bogotá

Festival de Verano
Crédito: 
Indeportes Tolima
Entre tanto, la gimnasia artística del Tolima alcanzó el segundo puesto por equipos en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrolló en Cali.

 

El departamento del Tolima sigue cosechando medallas en diferentes certámenes a nivel nacional pese al déficit de escenarios deportivos. En esta ocasión el protagonista fue Cristian Laverde, quien se colgó tres preseas de plata en las modalidades de equipos, dobles masculinos e individual.

"Ya son tres finales consecutivas, es muy importante para mí. Tuvimos algunos inconvenientes, por la raqueta en mal estado no me dejaron competir, tuve que conseguir una de repuesto muy improvisada, pero se logró el objetivo que era para lo que estábamos entrenando", dijo Cristian Laverde.

El deportista tolimense manifestó que tras conseguir los metales logró instalarse en el segundo lugar del ranking nacional, una ubicación que le permitiría hacer parte de la Selección Colombia de Tenis de Mesa en el Parapanamericano del próximo año.

"Para poder clasificar hay que estar en los más arriba del ranking en cada una de las clasificaciones. Participé en tres paranacionales interligas, me llevé el subcampeonato en las tres, entonces ya con eso me suman los puntos; toca esperar que Coldeportes cuántos cupos apruebe", puntualizó Laverde.

Más logros del deporte tolimense

La delegación de la 'Tierra Firme' ocupó el segundo puesto por equipos en el Campeonato Nacional Infantil de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en la capital vallecaucana; dicho evento representa la plataforma que catapulta desde la formación inicial a los deportistas que luego competirán en Juegos Nacionales.

Por: Camilo Patiño
Fotos: Indeportes Tolima