Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Alberto Gamero dio indicios de lo que sería el equipo base para afrontar la Liga Águila ll - 2018

Liga Águila ll - 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
Aunque ayer apenas se disputó el primer el partido amistoso de cara al arranque del certamen local, el plantel escogido por el estratega samario no deja de ser un medidor de la nómina que tendría en mente para disputar el campeonato.

 

Deportes Tolima disputó doblete amistoso en condición de local ante Bogotá FC, equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. A primera hora los planteles principales de ambas escuadras empataron sin goles, mientras que en el compromiso de fondo la plantilla alterna goleó 7-0 a los emergentes del club capitalino.

Si bien es cierto que apenas se trata del primer partido de preparación de cara al arranque de la Liga Águila ll - 2018, la nómina titular escogida por Alberto Gamero no deja de ser un medidor de la 'columna vertebral' que tendría en mente para afrontar el campeonato; claro, con algunas salvedades médicas que podrían modificar el 11 escogido por el estratega samario en la tarde de ayer.

Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles y Rafael Carrascal en marca; Yohandry Orozco, Daniel Cataño y 'Manga' Escobar como volantes ofensivos y Marco Pérez en el ataque, ese fue el equipo que paró Gamero en el duelo de titulares disputado en la sede de Perales.

Las salvedades

Fainer Torijano, Ómar Albornoz y Carlos Rentería no fueron tenidos en cuenta en ninguno de los dos compromisos debido a que presentan molestias musculares; no obstante, al menos el defensor central seguro ocupará un lugar en la plantilla base y en consecuencia saldría Julián Quiñones, esto de acuerdo con la regularidad que tuvo el capitán de campo el semestre anterior y los pocos minutos que registró Julián.

La otra salvedad pasa por el venezolano 'Cariaco' González, quien con ni siquiera una semana en la ciudad de Ibagué fue ubicado en el equipo suplente. Habrá que ver qué decisión toma el entrenador cuando acumule más entrenamientos y pueda conocer a fondo sus características de juego.

El ataque

Tras la salida de Ángelo Rodríguez y de acuerdo con lo visto en el amistoso, Marco Pérez -por ahora- sería el llamado a ocupar la vacante en el único puesto de ataque que suele utilizar Alberto Gamero con su habitual esquema 4-3-2-1. En la posición también están Robin Ramírez y Erick Correa, ambos con un pobre registro de apenas un tanto en la Liga que terminó.

Por: Camilo Patiño