Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

La difícil labor del Deportes Tolima: llenar el vacío de Ángelo Rodríguez

Ángelo Rodríguez, delantero del Deportes Tolima
Crédito: 
Club Deportes Tolima
El delantero sanandresano era la principal prenda de garantía en materia de ataque para los 'Pijaos'. Por ahora solo quedan en la posición los jugadores Erick Correa, Robin Ramírez y Marco Pérez.

 

Aunque la información no ha sido confirmada por el Club Deportes Tolima, Ángelo Rodríguez será nuevo jugador del Minnesota United, equipo de los Estados Unidos. El delantero sanandresano había anunciado su interés de abandonar el plantel 'Pijao' tras cumplir un ciclo exitoso en la 'Musical' de Colombia, en donde no solo se convirtió en la principal referencia de ataque del 'Vinotinto y Oro', sino que además logró meterse en la baraja de los artilleros más apetecidos del balompié nacional.

El verde antioqueño y América de Cali manifestaron su interés de fichar al sanandresano, incluso se habló de la posibilidad de lograr una negociación con Vélez Sarsfield de Argentina, sin embargo, este fin de semana el equipo de la MLS terminó poniendo más plata sobre la mesa y haciéndose al 100% de su pase. Ángelo hará dupla ofensiva junto a otro hombre que también fue goleador en el fútbol colombiano: Carlos Darwin Quintero.

Un vacío difícil de llenar

Ahora Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, tendrá que buscar en el mercado internacional un hombre con similar potencial goleador, pues el fútbol del exterior parece ser la única alternativa que tendría el dirigente, esto a raíz de sus reiterativas declaraciones en las que argumenta los excesivos costos que se manejan en el panorama local, máxime cuando se trata de delanteros con buen registro.

Lo cierto es que para la posición por ahora solo quedan José Erick Correa, Robin Ramírez y Marco Pérez, nombres que no satisfacen a la afición y que seguramente hoy tienen pensando al cuerpo técnico. Correa y Robin solo convirtieron un gol el semestre anterior, mientras que Marco Pérez casi siempre se ha caracterizado por su intermitencia, y al menos de acuerdo con lo demostrado en la Liga Águila l - 2018, ninguno de los tres tiene 'ropa' para suplir esa vacante.

¿Exceso de centrocampistas?

El déficit ofensivo -en calidad y no en cantidad- se ve contrastado con la abundancia de alternativas en el medio campo que ya tiene Alberto Gamero para afrontar el segundo semestre. Aunque solo se fueron dos volantes creativos (Cleider Alzate y Sebastián Villa), la dirigencia del Deportes Tolima sigue empeñada en traer jugadores para esa posición, cuenta de ello da la contratación de tres 'nuevos' centrocampistas de ataque: Daniel Cataño, Andrés 'Manga' Escobar y Luis 'Cariaco' González.

Los tres refuerzos 'creativos' se suman a Yohandry Orozco y el mismo Ómar Albornoz, quien también es utilizado como volante ofensivo. Es decir, a la fecha Deportes Tolima ya cuenta con cinco hombres para las ideas, mientras el entrenador sigue 'sufriendo' por la falta de un segundo lateral izquierdo y un delantero de área.

Por: Camilo Patiño