Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: Luis 'Cariaco' González, el jugador venezolano que llegó al Deportes Tolima

Liga Águila 2018
Crédito: 
Getty Images
Con tres títulos en su carrera deportiva, el volante de la Selección Venezuela se puso a órdenes de Alberto Gamerto, director técnico de los 'Pijaos'.

 

Luis 'Cariaco' González se convirtió en el tercer refuerzo del Deportes Tolima, pues ya habían sido confirmados por la jefatura de prensa los jugadores Daniel Cataño y Andrés 'Manga' Escobar. El jugador venezolano ya sabe qué es vestir la camiseta del seleccionado de mayores de su país, sin duda un valor agregado para cualquier futbolista.

González comenzó su carrera profesional al servicio de Caracas en el año 2010, luego pasó por Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana y Monagas en la Liga de Venezuela. El año pasado fue fichado por Dallas, equipo de los Estados Unidos y a final de temporada había regresado al balompié del hermano país.

Le puede interesar: 'Manga' Escobar, Daniel Cataño y Yohandry Orozco, un tridente que ilusiona a la afición del Tolima

Los mejores números de 'Cariaco' se presentaron en el periodo 2016-2017, en donde consiguió la nada despreciable cifra de 17 anotaciones, lo que a propósito le sirvió para luego actuar en América del Norte. Además, Luis González registra en su hoja de vida los siguientes tres títulos:

'Cariaco' se dio a conocer para el fútbol como volante ofensivo, sin embargo, sus mismas condiciones lo llevaron a encontrar un mejor rendimiento en la posición de media punta, moviéndose entre el medio campo y el área adversaria.

Ficha técnica

Nombre: Luis Daniel González Cova

Nacimiento: Cariaco, Venezuela

Fecha: 22 de diciembre de 1990 (27 años)

Altura: 1.79 m.

Peso: 70 kg.

Por: Camilo Patiño