Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

'Manga' Escobar, Daniel Cataño y Yohandry Orozco, un tridente que ilusiona a la afición del Tolima

Refuerzos
Crédito: 
Fotos Club Deportes Tolima / Mosaico Ecos del Combeima
El equipo 'Vinotinto y Oro' conservó la base de la nómina que logró el título el semestre anterior, y a la fecha ha sumado dos hombres de categoría que ponen a soñar a la hinchada con un bicampeonato.

 

Más calidad que cantidad, esa es la premisa de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, quien se la está jugando por reforzar con hombres de categoría la base del equipo que se coronó campeón de la Liga Águila l - 2018.

La primera vinculación formal que oficializó la jefatura de prensa fue Daniel Cataño, un centrocampista que dejó un punto alto en la 'Capital de la Montaña' vistiendo la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, y que ya se había puesto en el radar de los empresarios tras cumplir con una superlativa temporada al servicio de los 'Leopardos'.

Pese a su juventud, Cataño ya registra un título en el Fútbol Profesional Colombiano; lo logró en el 2015 cuando Atlético Bucaramanga conquistó la corona en la segunda división, lo que le valió para regresar a la primera categoría. Además, en el 2009 hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 que participó en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Nigeria.

La segunda contratación de los 'Pijaos' sorprendió a la misma crónica deportiva, pues se trata de un jugador costoso con una hoja de vida en la que aparecen los llamados 'grandes' del balompié nacional: Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

Andres 'Manga' Escobar también ha jugado en el Dinamo de Kiev (Ucrania), Dallas (Estados Unidos), Vasco da Gama (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina). Con cinco títulos en su carrera deportiva, el atacante de los 'Pijaos' promete convertirse en una alternativa importante para el 'Vinotinto y Oro', máxime cuando a su lado estarán el mismo Daniel Cataño y el venezolano Orozco.

'Manga' fácilmente puede ubicarse como extremo por izquierda o por derecha gracias a sus características futbolísticas, incluso así lo hizo varias veces con el conjunto 'Verdolaga', es por eso que hoy la parcial 'Pijao' se ilusiona con una fórmula de ataque en la que podrían aparecer él junto a Yohandry, Cataño y Ángelo Rodríguez.

Finalmente, la labor del venezolano todos la conocen: claridad, tenencia de balón, pase filtrado y pelota quieta ¡Se vale ilusionarse con el bicampeonato!

Por: Camilo Patiño