Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Lastimosamente la empresa privada, los comerciantes del departamento no respondieron": Jhon Agudelo

Deportes Tolima, Liga Femenina, 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
En diálogo con Econoticias, el director técnico del Deportes Tolima femenino no solo se refirió al llamativo partido de esta noche ante Atlético Nacional, sino también a las 'piedras en el camino' que han tenido que superar para instalarse dentro de los ocho mejores del balompié nacional.

 

Deportes Tolima Femenino enfrenta esta noche al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final del certamen profesional para mujeres en Colombia, por tal motivo, en Econoticias de Ecos del Combeima dialogamos con Jhon Agudelo, el autor intelectual de la sorpresiva pero muy meritoria campaña de las 'musicales'.

Pese a la falta de inyección económica y el recurso humano limitado, Agudelo supo colarse dentro de los ocho mejores del país, y ahora tendrá que medirse frente a frente ante un peso pesado: el verde antioqueño. A las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro Deportes Tolima Femenino buscará la hazaña con el acompañamiento de su afición.

En audio: Deportes Tolima femenino enfrentará hoy al Atlético Nacional en cuartos de final. Habla Jhon Agudelo, entrenador del equipo

Sobre la falta de apoyo de la empresa privada

Jhon Agudelo: "Lastimosamente la empresa privada, los comerciantes del departamento del Tolima no respondieron; supe que el ex-senador y Marco Ramírez, nuestro 'ángel de la guarda' de Fundasalud, hicieron esfuerzos, hablaron con varias entidades pero lastimosamente no respondieron. El fútbol femenino en Colombia hasta ahora empieza, no genera ingresos, entonces es muy complicado, pero de todas maneras hay que agradecerle a Dios, a la afición y a los medios de comunicación".

Sobre la exitosa campaña pese a la nómina corta

Jhon Agudelo: "Es bastante complicado participar con 17 jugadoras que pudimos inscribir (...) lastimosamente a lo largo del torneo se nos fueron lesionando, a lo largo del torneo expulsiones, a lo largo del torneo perdimos dos titulares importantísimas para nosotros: Clara Trespalacios e Irma Palacios. Nos ha tocado improvisar, volverlas polifuncionales, hacer que trabajen en diferentes posiciones. Le dije al ex-senador Camargo que nosotros teníamos cómo participar con decoro con esas pocas niñas, ya lo cumplimos, pasamos derecho, estamos entre los ocho mejores del país".

Sobre Atlético Nacional

Jhon Agudelo: Es un club grande en todos los aspectos, tienen una buena nómina en cantidad y en calidad, indudablemente es un gran equipo. Yo puedo asegurar que al Atlético Nacional lo armaron para ser protagonista (...) tienen un buen equipo y muy buenas individualidades. Nos toca quitarle las salidas por las bandas porque por ahí ese equipo es bien importante, ellas buscan la vía aérea por la brasilera que es supremamente peligrosa.