Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

A la 'tribu' le aplicaron su propia medicina y la dejaron sin Copa Águila

Luis Payares, defensa central del Deportes Tolima, 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
Los cobros desde el punto penal, una de las virtudes del equipo de Ibagué, se convirtieron en la herramienta con que Patriotas consiguió la clasificación a domicilio.

 

Deportes Tolima no pudo vencer en el tiempo reglamentario a Patriotas y en contra de todos los pronósticos perdió el pulso en la definición desde el punto penal, lo que significó su prematura eliminación de la Copa Águila pese a contar con una nómina que sobre el papel era absolutamente superior a la del rival.

El equipo 'vinotinto y oro' hizo mucho más por el partido, sin embargo, la marcada propuesta defensiva de los boyacenses -absolutamente válida en el fútbol- le impidió encontrar los espacios para vulnerar la portería de un Alejandro Otero que tuvo una noche de 10 puntos incluso en las ejecuciones desde los 12 pasos.

Cleider Alzate y Yohandry Orozco, especialistas en cobros de balón detenido y por ende cartas de garantía antes de la definición, fallaron en sus remates, así como también erró Fainer Torijano cuando en la segunda ronda de los penales estaba obligado anotar tras la ejecución efectiva de Efraín Cortés.

Ahora Deportes Tolima deberá concentrarse en la recta definitiva de la Liga Águila, en donde tendrá que superar un filtro que se viste de 'blanco blanco', comenzando este domingo en Manizales y terminando en la 'musical' de Colombia.