Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 3 mil niños se benefician en Ibagué con las clases gratuitas de educación física que oferta el IMDRI

Plaza de Bolívar de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tanto en el sector rural como en la zona urbana se vienen promoviendo diferentes espacios de formación deportiva sin costo y bajo la orientación de profesionales.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), a través del programa 'La educación física y su movimiento en el sector educativo', está ofertando clases gratuitas de formación deportiva en 43 sedes educativas de instituciones públicas en las zonas rural y urbana.

Le puede interesar: James Rodríguez regresa al Santiago Bernabeu para enfrentar a su ex-equipo

"Realizamos un trabajo de psicomotricidad con los niños más pequeños y trabajamos disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo con los jóvenes de primaria y secundaria. Buscamos promover el deporte como parte fundamental del desarrollo académico", dijo Andrés Muñoz, coordinador del IMDRI.

Le puede interesar: ¡No hay excusa! Las escuelas de formación de kickboxing, rugby y patinaje también son gratuitas en Ibagué

Y es que precisamente el Instituto para la vigencia 2018 amplió su cobertura en zonas rurales como Tapias, Toche Laureles, San Juan de la China, Buenos Aires, Juntas, Villa Restreto, La Martinica y Chucuní, esto con el objetivo de llegar a un mayor número de personas que residen en lugares apartados de la capital.

Le puede interesar: Las clases de tenis de mesa en Ibagué no tienen costo

El programa 'La educación física y su movimiento en el sector educativo' cuenta con 21 profesionales que brindan educación de calidad y formación integral.