Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las clases de tenis de mesa en Ibagué no tienen costo

Inscripciones, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Actualmente más de 45 niños de la ciudad gozan de la formación gratuita en esa disciplina deportiva bajo la orientación del IMDRI.

 

Bajo la orientación de María Fernanda Perdomo, campeona sudamericana, más de 45 niños de Ibagué se forman sin costo en tenis de mesa, esto gracias a la gestión del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

"Iniciamos con un precalentamiento para evitar lesiones, luego realizamos ejercicios de coordinación y juegos de recreación como 'una mosca en la mesa', lo que hace que los niños entren en disposición para recibir la parte técnica", dijo la monitora del Instituto.

María Fernanda Perdomo explicó que existen dos equipos, uno con niños de un nivel avanzado que practican golpes como top derecha y de revés, y otro para los que apenas están iniciando, a quienes se les enseñan las posiciones base y la funcionalidad de cada golpe.

Cabe recordar que el IMDRI participó el año pasado en un campeonato nacional que se llevó a cabo en Tunja, justamente con 8 niños que integraban la escuela de formación gratuita.