Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Marzo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

La Federación Colombiana de Rugby recibirá 30 mil dólares por parte del COC

Karen Cárdenas, Selección Colombia de Rugby, 2018
Crédito: 
Indeportes Tolima
Tras clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la presencia de la tolimense Karen Cárdenas, el Comité Olímpico Colombiano decidió entregar los recursos como apoyo de la Solidaridad Olímpica Internacional.

 

La Federación Colombiana de Rugby recibirá 30.000 dólares del Comité Olímpico Colombiano (COC) como apoyo de la Solidaridad Olímpica Internacional que otorga recursos para ser invertidos en programas deportivos; así lo dio a conocer Pedro Uribe, vocal del COC, en rueda de prensa que se llevó a cabo en la capital antioqueña.

(Le puede interesar: El jueves en la noche se jugará el partido entre Deportes Tolima y Envigado)

Por su parte, Mauricio Henao, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, felicitó a 'Las Tucancitas', como se llama el combinado nacional femenino, por la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer en la máxima instancia a su similar de Brasil.

Y es que el pasado 05 de marzo Ecos del Combeima dio a conocer el logro que alcanzó Karen Yulissa Cárdenas Rodríguez, deportista 'Pijao' que integra el seleccionado nacional femenino que se apoderó del 'tiquete' para ese importante certamen que reúne a los mejores del planeta.

(Le puede interesar: Una deportista tolimense clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud)

Las Tucanas ganaron su pasaje a Buenos Aires luego de vencer a Argentina (26-0) y a Paraguay (19-0). En el segundo día de competencia, doblegaron a Brasil (17-5) y a Chile (39-0), con lo que terminaron la fase inicial en el primer puesto del torneo realizado la semana pasada en Sao José dos Campos, Brasil.

Karen Yulissa Cárdenas Rodríguez hace parte de la Liga de Rugby del Tolima y desde hace dos años integra la Selección Colombia de esa disciplina.