Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   28.Febrero.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Niños y jóvenes ibaguereños ahoran podrán formarse en taekwondo de manera gratuita

Taekwondo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa Alcaldía
A partir de la fecha el IMDRI pondrá en marcha un programa con el que se pretende masificar sin costo esa disciplina deportiva.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), en convenio con la Liga de Taekwondo del Tolima, pondrá en marcha el programa de formación y masificación de esa disciplina deportiva en esta capital; así lo dio a conocer el equipo de prensa de la Alcaldía mediante un comunicado.

(Le puede interesar: En Armenia la Selección Tolima buscará clasificar a la fase final del Campeonato Nacional Infantil)

"Vamos a dictar clases gratuitas para los jóvenes entre 12 y 17 años de edad en la Unidad Deportiva de la 42 los días martes y jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., dijo Diego Fernando González, director técnico de la Liga de Taekwondo del Tolima, quien también se refirió a la disciplina de la siguiente manera:

"El taekwondo es un arte marcial proveniente de Corea; como deporte olímpico está presente hace más de 20 años. Actualmente estamos participando como potencia a nivel nacional en las diferentes competencias de federación, al igual que en los Juegos Supérate.

(Le puede interesar: Los partidos del Fútbol Profesional Colombiano solo duran en promedio 54,53 minutos)

Sobre el proceso de formación

Los niños y jóvenes que accedan al programa serán capacitados en principios de cortesía, integridad y perseverancia, mientras que en el ámbito físico desarrollarán habilidades motoras, coordinación, flexibilidad y técnicas de competencia.