Alexa
Ibagué - Colombia, 17 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Deportes | 20 Dic 2017 - 3:26 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018

Finalmente la FIFA decidió reducir el castigo del delantero peruano a sólo seis meses.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) redujo a seis meses la sanción al atacante peruano Paolo Guerrero, así lo dio a conocer el abogado del jugador, Pedro Fida. Sin embargo, la defensa del jugador del Flamengo de Brasil e insignia de la aselección inca intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.

Aunque aún no se conoce el comunicado oficial del organismo rector del balompié en el mundo, la defensa del 'artillero' confirmó la decisión. De esta forma, el delantero volverá a jugar en mayo de 2018, un mes previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. El delantero, que tiene contrato con el Flamengo de Brasil hasta junio de 2018, buscará quedar absuelto de la pena, para volver a jugar de inmediato.

Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido entre Perú vs. Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2018. Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último