Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

“La Difútbol nos tiene como la cuarta mejor liga del país, esto significa que los clubes deportivos vienen trabajando bien”: Cesar Guzmán

El presidente de la liga del Tolima afirmó que fue un año muy positivo para los cerca de 10 mil niños y jóvenes que participan en las diferentes categorías y clubes.

La liga de fútbol del departamento cierra el año con resultados muy positivos, el profesor Cesar Guzmán indicó que en el 2017 se consiguieron grandes triunfos a nivel nacional en las diferentes categorías.
Enfatizó que la liga realizó sus 2 campeonatos, sus festivales, tuvo participación en campeonatos interclubes y a nivel nacional, lo que consolida este año como uno de los mejores. 
El profesor expresó que la Difútbol ha clasificado a la liga del Tolima como la cuarta mejor del país, lo cual indica que los clubes deportivos están trabajando bien. 
¿Falta de apoyo al jugador tolimense? 
En la noche de ayer Millonarios se coronó campeón de la Liga Águila ll - 2017 con la 'firma' del futbolista tolimense Henry Rojas, oriundo de la ciudad de Ibagué, quien con un remate desde afuera del área se encargó de escribir la historia de un nuevo título en el libro dorado del fútbol profesional colombiano.
En este sentido Cesar Guzmán explicó que la falta de apoyo al interior del departamento es una constante e infortunadamente los jugadores al ver que no tienen una oportunidad, emigran a otros departamentos para buscar brillar en la liga colombiana.
“El ejemplo es Henry Rojas, él ha hecho más en el fútbol de otros departamento que en el de nosotros, no hemos logrado valorar al nuestros jugadores. En el departamento hay alrededor de 100 clubes y manejamos en Ibagué en las categorías semilleros y sub 20 alrededor de 9.800 jóvenes, eso hace que seamos una de las únicas ligas que hace el trabajo de fomentar el deportes desde el mes de enero hasta el mes de diciembre”.  
Guzmán afirmó que el deportes es una salida a tantos problemas de drogadicción y delincuencia juvenil que se presentan en todo el departamento por lo cual es muy importante que las administraciones apoyen a las ligas. 
En ese sentido comentó que se necesitan recuperar las 5 canchas que se tenían en el Parque Deportivo pues a raíz de su destrucción se han tenido que extender por toda la ciudad y pagar canchas privadas lo cual hace que se generen costos para los niños. 
“Estamos conciliando el pago por uso de los escenarios deportivos pues necesitamos que todos los clubes tengan la posibilidad de seguir trabajando a favor de la juventud del Tolima, para el próximo año tendremos la elección del nuevo Comité Ejecutivo y estamos en todos los grupos deportivos para los campeonatos nacionales, también estamos trabajamos arduamente para los próximos Juegos Nacionales y en la capacitación de los entrenadores para que contribuyan mucho más a nuestros niños en las diferentes escuelas”.