Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

"No fue mi intención ofender a un país o una raza": Edwin Cardona

El colombiano ofreció disculpas por la burla que hizo sobre los ojos de los jugadores coreanos.

La polémica se desató en la derrota de Colombia 1-2 frente a Corea del Sur por el gesto que Edwin Cardona le hizo a los jugadores contrarios de estirarse sus ojos, en símbolo de burla por el rasgo distintivo de los futbolistas asiáticos. El volante colombiano público en sus redes sociales un video en el que ofreció disculpas por una malinterpretación de lo sucedido este viernes.
Fue claro al decir que no tuvo la ‘intención de ofender ningún país o una raza’ y se mostró agradecido por el trato que han recibido en el país asiático. “No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o una raza, pero si alguien se sintió ofendido, o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Por el contrario, estamos agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos han tratado. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación del partido se haya tomado de esta manera”, sostuvo Cardona.

Hasta el momento no se registra antecedentes sobre una sanción por parte de la Fifa para algún jugador que haya hecho un gesto similar al del colombiano, sin embargo, se está a la expectativa de posibles consecuencias debido a la campaña del máximo ente del fútbol de castigar todo acto que se relacione con el racismo o manifestaciones homofóbicas.
*Con información de: fútbolred.com