Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2017   |   Por:  

1.513 medallas serán entregadas en los Juegos Bolivarianos 2017

Santa Marta será la sede principal de las justas, sin embargo, Cali y Bogotá oficiarán como subsedes.

Deportistas de Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Colombia iniciaron sus rutinas de entrenamiento tras su llegada a Santa Marta de cara al arranque de los Juegos Bolivarianos 2017.
La delegación anfitriona -rival natural a vencer- tendrá la misión de volver a convertirse en una de las potencias de esas justas, 'rótulo' que se había ganado a pulso, pues antes de los Juegos de Trujillo 2013, en Perú, había ganado 13 ediciones de manera consecutiva.
Desde este 11 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes se llevará a cabo el certamen en Santa Marta, sede principal, y las subsedes Cali y Bogotá, con un total de 50 campeonatos para 34 disciplinas. Además, se entregarán 471 medallas de oro, igual número de preseas de plata y 571 de bronce, esto debido a que en algunas disputas de combate se entregan de a dos metales.
En Cali se disputará ciclismo de pista, bolos, golf y tiro deportivo, mientras que en Bogotá habrá ecuestre y esquí acuático.