Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

¡Hoy hay nuevo campeón en Colombia! Junior y Medellín quieren quedarse con el título de la Copa Águila

A la fecha en las dos finales que tuvieron empate en la ida terminó ganando en la vuelta el que cerró de local.

Atlético Junior -con el privilegio de cerrar en casa- tiene la oportunidad esta noche de convertirse en el segundo equipo con más coronas en la Copa Águila, pues de conseguir la victoria llegaría a dos conquistas, únicamente superado por Atlético Nacional, que registra tres celebraciones absolutas en ese certamen.
A la fecha cinco equipos se han coronado cerrando la máxima instancia en condición de local, mientras que cuatro lo han hecho oficiando como visitantes; además, las últimas tres finales las ganaron los que terminaron fuera de casa, estadística que favorece al 'poderoso', que disputara su primer título.
Barranquilla es la ciudad que vio salir campeón al actual 'rey' de la Copa Águila, pues el año pasado los 'verdolagas' hicieron la fiesta a domicilio; por su parte, en el 2015 el conjunto 'tiburón' se coronó campeón pero en Bogotá, es decir, la 'arenosa' todavía no ha celebrado con los suyos.
A la fecha se han marcado 37 goles en 9 finales para un promedio de 4,1 anotaciones por cada definición. Después de las 7:00 p.m. rodará la pelota en el Metropólitano, por ahora la serie entre Junior y Medellín está igualada a un gol.