Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Octubre.2017   |   Por:  

Finalmente la FIFA dijo que la anotación de Perú fue un gol en propia puerta

El organismo revalidó el informe del árbitro Sandro Ricci, en donde se indica que el tanto del empate de los 'Incas' fue autogol de David Ospina.

Tras la polémica que se generó por la anotación que significó el empate entre peruanos y colombianos en el marco de la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA revalidó el informe del juez central del compromiso, Sandro Ricci, en donde indica que David Ospina convirtió en propia puerta.
Por su parte, Paolo Guerrero señaló que antes de ejecutar el balón detenido no tenía conocimiento de que se había determinado tiro libre indirecto como consecuencia del supuesto juego peligroso de Frank Fabra, lateral colombiano, motivo por el cual decidió lanzar directo a portería.
Según el informe que está 'colgado' en el portal web de la FIFA, el guardameta colombiano le cambió la trayectoria al balón antes de que cruzara la línea de gol, lo que le dio validez a la jugada, que si hubiera terminado 'limpia' ahí sí habría culminado con la anulación del tanto.