Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   03.Octubre.2017   |   Por:  

¿Cómo clasificaría Colombia al Mundial de manera anticipada?

Derrotando este jueves a Paraguay aseguraría como mínimo el repechaje, y dependiendo de otros resultados podría ganarse el 'tiquete' directo la fase de grupos.
Universidad de Ibagué

La Selección Colombia enfrenta este jueves a su similar de Paraguay en el marco de la penúltima jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018; el equipo que orienta el entrenador argentino José Néstor Pékerman podría asegurar de manera anticipada su participación en el certamen 'orbital' a falta de la fecha de cierre en territorio peruano.
Partiendo del supuesto de que se consigan los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla, habrá que esperar que Argentina y Perú empaten para avanzar de manera directa, pues de esa manera 'albicelestes' e 'Incas' quedarían con 25 puntos y la imposibilidad de alcanzar a Colombia, que llegaría a 29.
Sin embargo, si la 'tricolor' gana pero Chile derrota a Ecuador y hay vencedor entre Argentina y Perú, habrá que sumar en la última jornada para evitar el repechaje. Además, si empata con Paraguay y Perú, se mantendría entre los cinco primeros siempre y cuando Chile no sume de a tres en la doble jornada.
Si Colombia pierde los dos partidos tendría que suceder lo siguiente para evitar la eliminación: que Perú derrote a Argentina y que a su vez la 'albiceleste' caiga en su visita a Ecuador, que Chile sólo sume dos puntos y que Paraguay no pase del empate ante Venezuela en la fecha final.