Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   17.Septiembre.2017   |   Por:  

El IMDRI aclaró cuál es el cobro por el uso de los escenarios deportivos

Las tarifas quedaron establecidas en la Resolución 150 de 2017, y fueron socializadas con los representantes de los clubes y las ligas del municipio.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI),puso en marcha el pasado 23 de agosto la retribuición económica por el uso de los escenarios deportivos con el fin de generar recursos que permitan llevar a cabo las labores de mantenimiento. Las tarifas quedaron establecidas en la Resolución 150 del 2017 y fueron acordadas y socializadas con los representantes de los clubes y las ligas en esta capital.
Durante la socialización del cobro, se estableció que el valor por hora del Polideportivo 14 de Octubre sería de $25.000, sin importar el día de la semana, horarios nocturnos o festivos, y sería el máximo valor a pagar, teniendo en cuenta que es la mejor grama sintética que tiene la ciudad. A partir de este valor, se establecería el cobro de escenarios como Maracaná, Bocaneme y la cancha sintética del Parque Deportivo, ello con el propósito de mejorar las condiciones y beneficiar aún más a los deportistas que utilizan estos espacios para sus entrenamientos.
"Vemos con extrañeza que los representantes de los clubes como Jordán 2 etapa, Academia Tolimense, Centauros, Tolimense FC, al día de hoy no han iniciado el proceso. Esto nos obliga como IMDRI a reasignar los espacios debido a la demanda de otros clubes en utilizar el 14 de Octubre, y así darle prioridad a quienes quieren contribuir con el embellecimiento de los espacios deportivos”, explicó Diego López, gerente (e) del IMDRI.
"Los clubes que tengan menos de diez deportistas afiliados, o que sus ingresos no superaran el tope establecido (0,5 SMLMV), no tendrán que cancelar ningún dinero por la utilización de los escenarios, como el caso un club de ultimate, que ya nos comprobó que sus ingresos eran inferiores a los estipulado en la Resolución", agregó el funcionario.