Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   01.Septiembre.2017   |   Por:  

La fecha jugó a favor de Colombia pero los nuestros no hicieron la tarea

El combinado 'cafetero' no pudo vencer en territorio venezolano, sin embargo, el resto de resultados le sirvieron para mantener la segunda plaza.

Pese al empate sin goles ante Venezuela en el marco de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, Colombia se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, superando por la mínima diferencia al seleccionado uruguayo. Por su parte, Chile y Argentina -que cierran la zona de clasificación- se ubican a dos unidades.
(Lea: ¿Cómo sería la fecha perfecta para Colombia rumbo a Rusia 2018)

El equipo que orienta José Néstor Pékerman necesitaba que Chile cayera en condición de local y los paraguayos nos hicieron la tarea, pues -en contra de todos los pronósticos- le 'empacaron' tres a los 'australes'. Además, se necesitaba que Uruguay y Argentina no se hicieran daño y en efecto así sucedió, ninguno de los dos pudo vencer la portería adversaria, por lo que el partido terminó igualado.

Otra rival directo que tocaba seguir sacando de la pelea era Ecuador; los del vecino país se alejaron de los intereses colombianos gracias a las dos anotaciones que recibió a manos de Brasil. Todo se dio para que Colombia hubiera asegurado en gran porcentaje su clasificación a Rusia, el problema es que todos hicieron la tarea menos nosotros.