Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   31.Agosto.2017   |   Por:  

¿Cómo sería la fecha perfecta para Colombia rumbo a Rusia 2018?

Las cuentas para la tricolor podrían ir asegurando de manera anticipada la clasificación siempre y cuando otros resultados le favorezcan.
Universidad de Ibagué

Colombia ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, y aunque todavía restan cuatro jornadas para conocer los países que harán parte del certamen orbital, los 'cafeteros' podrían asegurar de manera anticipada su participación.
(Lea: El camino de Colombia hacia el Mundial de Rusia hoy tiene una estación en Venezuela)
Partiendo del supuesto de que se logre sumar en el vecino país, los resultados que le despejarían el camino a los dirigidos por el entrenador argentino José Néstor Pékerman serían los siguientes:
Chile vs Paraguay (5:30 p.m.)
El equipo 'austral' está a tan sólo un punto de la Selección Colombia, por tal motivo, lo ideal sería que los paraguayos -que no representan ningún peligro puesto que ocupan la octava casilla con seis unidades de diferencia- lograran imponerse a domicilio.
Uruguay vs Argentina (6:00 p.m.)
Ambas selecciones podrían comprometer el privilegiado segundo lugar que hoy ostenta el combinado 'tricolor', así las cosas, el panorama más favorable sería un empate, pues ni siquiera en el caso de que los 'cafeteros' pierdan y el partido en mención termine igualado, superarían en puntos a los nuestros.
Brasil vs Ecuador (7:45 p.m.)
Los del país de la Samba ya aseguraron su 'tiquete' a Rusia, entonces el hecho de que sigan sumando no afecta en nada a Colombia (desde que no seamos su rival), y sí nos beneficiaría hoy al quitarnos del camino a un rival directo como los ecuatorianos.
Perú vs Bolivia (9:15 p.m.)
Las dos selecciones están lejos de la 'tricolor' en la clasificación, sin embargo sería más positivo que los del altiplano -que también están sin opciones de clasificar- vencieran y terminar de agotar la esperanza de Perú, es decir, un 'dolor de cabeza' menos para Colombia.