Alexa
Ibagué - Colombia, 19 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Defensa de los Cerros Tutelares | 19 Ago 2016 - 8:39 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Los Cerros tienen que ir totalmente protegidos, todos tenemos que hacer fuerza para protegerlos porque son el legado que le dejaremos a las futuras generaciones”: Guillermo Jaramillo

“Los
El alcalde se pronunció con respecto a los proyectos de parcelación en las faldas de los cerros tutelares como el proyecto agro turístico Las Juanas y aseveró que no se permitirán en la ciudad de ninguna forma por lo que apoya totalmente la posición de Cortolima.

Desde hace casi dos años Ecos del Combeima emprendió una gran campaña de responsabilidad social por la defensa de los Cerros Tutelares pues al investigar las irregularidades del POT firmado en la Administración de Luis H. Rodríguez, se evidenció que se redujeron el ancho de la zona de Mitigación de Impacto  y además burlaron a Cortolima convirtiendo el uso prohibido en compatible para autorizar la urbanización de las faldas de los cerros. 

Antes de emitirse la circular 003 que frenó la parcelación por parte de la Secretaria de Planeación anterior, se coló un proyecto llamado Las Juanas que procedió a parcelar con autorización del curador 2, Greisman Cifuentes, violando el Pomca del Río Coello. 

Cortolima ha oficiado al respecto a Héctor Cervera, actual secretario de Planeación pero hasta el momento no se ha conocido la respuesta.

Sin embargo el alcalde Guillermo Jaramillo en su proyección de ciudad sostenible ambientalmente aseguró que actuarán de manera eficaz y apuntó que “ese proyecto no puede ir, tiene que estar parado y se hizo una revisión y no podemos permitir que ese proyecto siga porque hay claridad en la decisión que tomó Cortolima y también en la que nosotros tomaremos al respecto, esto tiene que controlarse”. 

El alcalde además explicó que con la carrera trece la Administración aspira que se convierta en una barrera para poder entrar a los Cerros Nororientales e indicó que la aprobación que se hizo entre los miembros de la junta de Cortolima sobre declarar la reserva forestal Nororiental tiene como objetivo la protección, “los Cerros deben ser totalmente protegidos en absurdo que se sigan depredando”.

Guillermo Jaramillo además aseguró que “estoy identificado con la campaña de Ecos del Combeima y con la decisión de Cortolima que además demandó el POT por estos temas, todos tenemos que hacer fuerza para proteger los Cerros porque es el legado que el dejaremos a las futuras generaciones”. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último