Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   28.Marzo.2016   |   Por:  

“La ‘parahotelería’ o informalidad afecta gravemente al sector hotelero del Tolima”: María Fernanda Alvarado

La gerente del hotel Estelar Altamira y miembro de la Junta Directiva de Cotelco, María Fernanda Alvarado, habló con Econoticias sobre los retos del gremio y las problemáticas que aborda la ciudad para incentivar el turismo.
Universidad de Ibagué

María Fernanda Alvarado quien cuenta con una vasta experiencia en el sector de hotelería a nivel nacional e internacional  puntualizó que “estamos al servicio de toda la hotelería del Tolima, nuestro objetivo es incrementar las ocupaciones hoteleras y apoyar en todo lo que se pueda a nuestro gremio frente a las tareas impuestas por la ley, somos una industria que fomenta el empleo y el desarrollo”, indicó Alvarado. 
Además indicó que poco a poco el gremio se ha ido fortaleciendo por lo cual están en condiciones de abordar situaciones tan complejas como el manejo de la epidemia del Zika. 
En cuanto al tema de la para hotelería que se podría presentar en las construcciones que se pretenden llevar a cabo en las faldas de las montañas de Ibagué, María Fernando Alvarado aseveró que “este tipo de construcciones no están formalizados y compiten directamente con los hoteleros, nosotros trabajamos mucho por dar cumplimiento a todas las normas y estamos por debajo de esta competencia, en el Tolima existe y en Ibagué puntualmente se ha presentado incluso en el marco de los Juegos Nacionales”. 
La gerente del hotel Estelar Altamira puntualizó que Cotelco trabaja arduamente para combatir la informalidad y brindar a los turistas que arriben al departamento el mejor servicio posible y así contribuir con el desarrollo del Tolima.