Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   30.Abril.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Mañana en la FILBO se lanza un libro tolimense

Fadhia Sanchez
Crédito: 
Tatty Umaña
Lanzar un libro en la FILBO es uno de los mayores acontecimientos para un escritor colombiano, pero que este lanzamiento sea posible en medio de la pandemia y de manera virtual es un logro aún mayor.

Fadhia Nayibe Sánchez Marroquín es una ibaguereña de ancestros rovirences, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, una mujer que vivió el mayor rigor de la guerra, perder a su esposo, un joven y aguerrido militar, quedando con un pequeño bebé en sus brazos. En #AgendaEntretenimientoYCultura nos invitó al lanzamiento de un libro realizado juntos a sus alumnos.

Más allá de victimizarse, Fadhia dedicó su vida a sus dos amores, su hijo y la comunicación, desde la Universidad de Ibagué ha impactado a muchos jóvenes, a quienes ha ayudado a encontrar sus fortalezas y sacar el mejor partido de sus dones. Nada diferente hizo en La cátedra: Lectura y Escritura II de la Universidad de Ibagué, conformada por estudiantes de diferentes facultades y programas, que guiados por una gran maestra y tomando como punto de partida su historia personal, crearon en conjunto una herramienta fantástica para reconciliarnos sin olvidar la guerra.

Relatos de guerra y de reconciliación, una experiencia de escritura académica, empezó como un ejercicio de clase y se convirtió en un trabajo dedicado de un año, en el que un grupo de jóvenes estudiantes, de la mano de una fabulosa maestra, en el que le imprimieron el alma y a través de historias, descubrieron en ejercicio académico, que muy cerca tenían a alguien a quien la guerra colombiana también lo había tocado.
es la compilación de relatos cortos, pero con una profundidad asombrosa, es mirar con los mejores ojos una dura realidad que conmueve, pero que reafirma que siempre será mejor la paz.

Mañana a las 9:00 a.m. se cumple el anhelo, en vivo por Facebook Live y tambien por la red de universidades Renata, como se hace en estos tiempos de pandemia, todos los ojos de la FILBO estarán puestos en el lanzamiento de un libro que contiene un pedacito de la historia de Fadhia Nayibe y la de muchas otras víctimas,  pero con una mirada distinta.

 

Descarga el libro Relatos de guerra y de reconciliación, una experiencia de escritura académica