Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Droguerías Copifam le apuesta a llegar al eje cafetero y ampliar su cobertura en el Tolima

Del mismo modo, no se descarta la posibilidad de ofertar franquicias una vez culmine el proceso de certificación de calidad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
8 Mar 2020 - 9:35 COT por Ecos del Combeima

En desarrollo de la Agenda Interactiva de Econoticias, Alexander y Danny Ospina, máximos dirigentes de Droguerías Copifam, hablaron sobre los 37 años que cumplen al servicio de los tolimenses y la manera como han evolucionado para satisfacer la demanda del mercado y generar desarrollo para la región.

Inicialmente, Alexaner Ospina, gerente fundador, recordó que el nacimiento de la empresa se dio en el municipio de Cajamarca en 1983, en donde se consolidó la base del proyecto para luego trasladarlo a la ciudad de Ibagué. Con el paso de los años Copifam fue ganando terreno hasta convertirse en una de las marcas más representativas de la 'tierra firme'.

"Hacemos hasta lo imposible por mantener esta imagen de empresa regional, de empresa tolimense, de gente que apoya la región. Nos sentimos muy correspondidos por nuestros paisanos que nos visitan y nos compran permanentemente. En el Tolima somos líderes en la distribución y venta de medicamentos", sostuvo Alexander.

Un legado gerencial

Danny Ospina, gerente de mercadeo, manifestó que en los próximos días se hará la apertura de un nuevo punto en el sector de La Macarena, lo que no solo representa la ampliación de la cobertura y una mayor cercanía con los ciudadanos, sino también la oportunidad de generar más puestos de trabajo.

"Droguerías Copifam hace parte del top 10 de las cadenas más grandes de Colombia", puntualizó Danny. En consecuencia, fondos de inversiones extranjeros han manifestado su voluntad de llegar al país a través de la empresa. Sin embargo, ninguna de las ofertas ha contrarrestado la voluntad de mantener vigente y en propiedad la marca familiar.

Alternativas de expansión

Con el soporte de la generación de más de 300 empleos, Copifam ya piensa en hacer presencia en el eje cafetero y extender su marca en la capital de la República. Además, con base en el proceso de certificación de calidad, no se descarta la posibilidad de ofertar franquicias.