Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Sabe cuánto influye el colchón en su descanso?

Dormir mal
Crédito: 
Tomada de Internet
Los expertos recomiendan dormir al menos 8 horas diarias, sin embargo el ritmo de vida actual hace que muchas personas no tomen en serio esta regla causando serios problemas a su cuerpo.

 

Las horas de sueño son de las más importantes del día, pues es mientras que se duerme que el cuerpo logra adelantar procesos tan importantes como el crecimiento, la regeneración de tejidos, la producción de ciertas hormonas, etc.

No solo es importante el tiempo que se duerme sino la calidad del sueño, por eso tener un buen colchón disponible es fundamental para brindarle al cuerpo la necesidad que necesita para funcionar correctamente durante estas horas.

¿Qué tener en cuenta al momento de escoger uno?

1. Analiza cómo duermes: entender la postura que toma nuestro cuerpo mientras dormimos es muy importante para elegir el colchón correcto, pues debemos intentar que nuestra columna permanezca derecha. Para los que duermen boca abajo, es más recomendable buscar colchones menos firmes; mientras que una posición de lado o boca arriba necesitarán de un colchón un poco más firme.

2. Peso: nuestro peso es determinante a la hora de escoger el colchón adecuado, ya que debemos asegurarnos que esté bien distribuido para no afectar nuestra columna. De hecho, existen líneas especiales de colchones para adultos con sobrepeso y con problemas de espalda.

3. Firmeza: de esta característica dependen factores como la sensación de calor o complicaciones en las articulaciones. Lo más recomendables es encontrar un colchón de firmeza intermedia, dependiendo de las características del usuario.

4. Tecnología del colchón: es importante entender la tecnología que usa el colchón. Actualmente hay una gran inclinación por los productos fabricados con espuma viscoelástica, también conocida como memory foam que se define como una espuma de poliuretano que tiene la propiedad de Memoria, adaptándose a la forma del cuerpo disipando la presión en este. Asimismo hay opciones never- turn que evitan la molestia de voltear el colchón.

5. Estado de salud: es importante tener claro si sufrimos de problemas de espalda, alergias o trastornos del sueño para elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades.