Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Más de 30 voces de niños tolimenses darán vida al videoclip ‘Se Queda Aquí’

Ensamble Musical
Crédito: 
Ecos del Combeima
Una ambiciosa apuesta cultural es la que han realizado los niños, padres y músicos de Ensamble Musical para fomentar las raíces tolimenses y entregar una verdadera obra maestra al folclor del departamento. ¡Conózcala!

 

El Tolima es un departamento con profundas raíces musicales y culturales, sin embargo parte de esta esencia se ha ido perdiendo por el paso del tiempo y la permeabilización de nuevos escenarios que han hecho que las nuevas generaciones se inclinen por nuevos géneros alejados de los tradicionales aires musicales de antaño.

Conservar la importancia de estas raíces no ha sido fácil y más cuando los recursos para la cultura son limitados y no hay mucha gente que apueste sus sueños al folclor, sin embargo desde Natagaima un puñado de hombres y mujeres se atrevió a hacerlo y desde hace varios años han venido sembrando y regando el amor por la tradición en los niños de la región.

Este 17 noviembre, Ensamble Musical realizará el lanzamiento de su primer videoclip musical, un bambuco compuesto por Óscar Javier Cora y arreglos de Carlos Rodríguez, en el cual participarán más de 30 niños tolimenses en una sola voz.

“Nosotros desde Coyaima venimos trabajando con la Fundación Artística Manaya y el Ministerio de Cultura, desde la Escuela Miguel Antonio Ospina Gómez con niños y jóvenes desde la primera infancia, estamos muy contentos de poder rescatar con ellos nuestros valores musicales”, indicó Paola Andrea Riobo, directora general de la fundación.

Helman Román Bejarano, director de Ensamble Musical Cantalicio Rojas, relató que este proyecto nació en Natagaima a través de una iniciativa de la administración de ese entonces, sin embargo el verdadero desafío llegó en el momento que no se dio continuidad al programa y se tomó la decisión de continuar por cuenta propia.

Han transcurrido 5 años en los que han logrado un gran crecimiento musical y el video de ‘Se Queda Aquí’ es uno de los frutos más hermosos que ha surgido del esfuerzo de padres de familia, profesores y niños de Natagaima, Ortega, Coyaima e Ibagué.

“Queremos que nuestro proyecto crezca y nos gustaría que la Dirección de Cultura Departamental o los empresarios se interesaran en nosotros, la música aporta muchas bases para mejorar la calidad de vida de los niños, quién esté interesado en conocer más de nosotros se puede comunicar al 320 3732603, además pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales dónde nos pueden encontrar como Ensamble M Cantalicio Rojas”.