La Hacienda Nápoles será el hogar de 7 especies rescatadas por Cortolima

El tráfico de fauna silvestre es una problemática con hondas raíces en el departamento, cada año la Policía Ambiental y Cortolima recuperan cientos de especies que han sido sacadas de sus hábitats naturales y obligados a vivir en ambientes artificiales.
Hace poco siete espécimen que habían sido recuperados a través de operativos y entregas voluntarios, culminaron su proceso de recuperación en el CAV y fueron trasladados a Antioquía donde el Parque Temático Hacienda Nápoles los acogió para brindarles un nuevo hogar.
Animales de fauna silvestre que habían sido rescatados o entregados voluntariamente a Cortolima, encuentran un nuevo lugar para vivir.

Los animales reubicados fueron un tigrillo hembra, una nutria, 4 pumas y un turpial, todos ellos ahora tendrán una nueva oportunidad y servirían de ejemplo para que los colombianos que visiten en parque creen mayor conciencia sobre el daño que causa el tráfico de fauna.
Esto sin contar que ahora gozaran de una alimentación adecuada, es importante mencionar que por su nivel de amansamiento, anomalías en su movilidad y por no tener una educación propia de su especie, no es posible liberarlos en un hábitat natural.

Tenga en cuenta que comprar y tener animales silvestres en su hogar le puede ocasionar serios problemas judiciales, multas y hasta cárcel.