Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   26.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Así se vivió la Feria de la Ciencia en La Sagrada Familia

Feria de la Ciencia
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta mañana los estudiantes de la sede Versalles adelantaron una gran jornada científica en la cual expusieron los diferentes trabajos que desarrollaron durante el año escolar. Con este tipo de eventos la institución busca incentivar la creatividad y la investigación de los niños ibaguereños.

 

Hoy se desarrolla la segunda versión de la Feria de la Ciencia en la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia sede Versalles,  en la cual los niños podrán mostrar todos los trabajos realizados durante el año.

Claudia Marcela Rojas, docente de ciencias naturales, explicó que la institución viene incentivando la innovación y la tecnología desde las aulas de clase.

“El día de hoy vamos a realizar la segunda versión de esta Feria, nuestra sede consta de solo 6 grupos y con ellos iniciamos el trabajo desde el primer periodo, para el día de hoy estamos presentando cuatro espacios diferentes en los que los muchachos estarán mostrando sus avances”.

La Feria contará con las siguientes estaciones:

  1. Animales en vía de extinción a cargo de los estudiantes de séptimo
  2. Robótica a cargo de los estudiantes de octavo
  3. Experimentos de química a cargo de los estudiantes de décimo
  4. Experimentos de física a cargo de los estudiantes de once

El evento se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana y contó con la presencia del colegio INEM como invitado especial.

“Nuestro objetivo es masificar este evento y poder llegar el próximo año a muchos más colegios y el público ibaguereño. En los colegios oficiales los recursos son limitados pero siempre hemos tratado de apoyar la creatividad y la motivación en los estudiantes, esto ha hecho que los resultados en las Pruebas Saber nos hayan entregado puntajes altos con respecto a colegios similares”.

La profesora Claudia Marcela Rojas comentó que el trabajo se viene adelantando con el fin de incentivar la investigación y el deseo de sobresalir en diferentes campos del conocimiento, en ese camino han participado en diferentes ferias y olimpiadas matemáticas.

“Esperamos el año entrante contar con más colegios invitados y poder mostrarle a los ibaguereños y tolimenses lo que estamos desarrollando desde la institución educativa”, afirmó Claudia Marcela Rojas.