Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   25.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Colegio Champagnat entre los tres finalistas del X Concurso Nacional de la Banca Escolar a la Banca Central

Niños ponentes Champagnat
Crédito: 
Suministrada
El trabajo de cinco niños maristas fue seleccionado entre más de 1.500 que se presentaron a nivel nacional, su ponencia ‘La agricultura como motor de la economía colombiana’ será sustentada ante el gerente nacional del Banco de la República el próximo 7 de noviembre. ¡Felicidades!

 

El colegio Champagnat se ha caracterizado por incentivar el desarrollo no solo académico sino también social de sus estudiantes, es así como una vez más se abren espacio en el ámbito nacional y han resultado finalistas en la X versión del concurso nacional de ensayo corto  ‘De la banca escolar a la banca central’ auspiciado por el Banco de la Republica.

La docente Zully Janneth Moreno fue la encargada de liderar este grupo de niños compuesto por  Luis Alejandro Riaño, Juan Sebastián Guerra, Viviana Iriarte Bayona, Juliana Guzmán Arenas y Ana Gabriela Morales.

“Nosotros en el colegio hemos implementado una metodología que se llama aprendizaje cooperativo y la venido desarrollando hace cerca de 3 años, a través de ella construimos textos argumentativos y realizamos una ponencia para el Banco, afortunadamente de las 1.572 ponencias que se presentaron a nivel nacional la nuestra fue escogida entre las tres primeras y ahora debemos ir a sustentarlas en la ciudad”, indicó la profesora Zully Janneth Moreno.

Ese concurso está enmarcado en un programa de educación económica y financiera  que busca fomentar, motivar y fortalecer en los estudiantes de grado décimo y undécimo así como en diferentes universidades, el entendimiento frente al quehacer de un banco central y la racionalidad de sus decisiones.

“El Banco nos está citando para el 7 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde para sustentar el trabajo, esto será frente a algunos miembros de la Junta Directiva y el gerente nacional del Banco de la República, ese día estaremos reunidos sustentando nuestra tesis ‘La agricultura como motor de la economía colombiana’, para nosotros es un factor que permitirá la reivindicación del país a nivel internacional”.

Zully Janneth Moreno comentó que los tres escritos más importantes fueron generados desde las provincias esto gracias a la constancia de los estudiantes, por lo que invitó a todos los jóvenes a leer arduamente, escribir y proyectar sus ideas para darlas a conocer en el contexto nacional y a través de ellas cambiar al mundo.