Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   25.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Apoya a los niños con cáncer a través de una tarde de juego

Niño Cáncer
Crédito: 
Internet
Esta tarde La Liga Contra el Cáncer adelantará una jornada para recaudar fondos que permitan seguir tendiendo una mano amiga a todas las familias que libran la batalla para salvar a sus niños de este terrible flagelo. ¡Conozca cómo contribuir!

 

El cáncer es un flagelo que no discrimina ni edad, raza, sexo o estrato socioeconómico y cada año cobra millones de víctimas en el mundo.

Afrontar esta enfermedad no es tarea fácil pues afecta directamente a todo el núcleo familiar y se requiere de un gran apoyo para ganarle la batalla al cáncer.

Esther Lucía de Del Río, presidenta del voluntariado de La Liga contra el Cáncer en el Tolima, explicó que en Ibagué lleva funcionando 50 años tendiendo una mano amiga a los enfermos y sus familias con cerca de 30 voluntarias.

“Nosotras apoyamos a la institución en todas las campañas que se direccionan desde el nivel nacional en especial en cuanto a cáncer de mama, protesta y testículo, de piel, cérvico - uterino, pulmones y gástrico, Ibagué cuenta con dos sedes en las cuáles se ofrecen servicios de imagen diagnostica y citologías a muy bajos precios, además contamos con una gama de médicos excelente.

La sede centro está ubicada en la calle 13 #4-37 y la sede San Carlos está ubicada en la calle 40 #8 -13, donde se trabaja en horario de oficina desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.

Este grupo de voluntarios además adelanta un programa muy importante que es hacer acompañamiento a los niños con cáncer durante sus jornadas de quimio, ofreciéndoles un refrigerio y palabras de aliento al finalizar.

También cada miércoles están asignados al piso sexto del Federico Lleras donde llegan a hacer acompañamiento a niños enfermos no solamente de cáncer, otra de las labores primordiales que realiza este grupo es acompañar a los padres de bajos recursos que muchas veces llegan a la ciudad en condiciones paupérrimas y pasan todo el día sin probar alimento mientras sus hijos son sometidos a los tratamientos.

“Nosotros atendemos a estos padres con bonos para sus almuerzos, tenemos un convenio con un restaurante y allí los enviamos para apoyarlos, también ofrecemos ropa y hasta kids de aseo porque muchas veces estás personas llegan sin nada a la ciudad en busca de un tratamiento para los niños”.

El voluntariado además ha organizado un almacén de ropa de segunda mano donde reciben donaciones y venden artículos a un precio muy cómodo para reunir fondos para apoyar a las familias que necesitan dinero para completar los copagos o toma de pruebas.

Tarde de Juegos en pro de los enfermos con cáncer

El voluntariado de la Liga de Cáncer no cuenta con fondos propios ni apoyo directo de ninguna entidad, por eso cada año realiza eventos para recaudar fondos y de esa manera hacer un ‘colchón’ con el cual pagan los bonos de alimentación, refrigerios y todos los apoyos que entregan a los pacientes con cáncer.

El día de hoy se adelantará una jornada en el Club Círculo de Ibagué, una tarde de juego en la cual se venden bonos solidarios por 20 mil pesos que sirven para financiar esta labor social tan importante en la ciudad.

“Nuestros fondos son dirigidos totalmente a los niños con cáncer y las familias de bajos recursos, en su gran mayoría estos dineros son aportados por los mismos voluntarios, esperamos que los ibaguereños nos acompañen esta tarde, tendremos juegos, rifas y muchas sorpresas para pasar una rato inolvidable”.