Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   01.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¡Esta noche pedaleemos por Ashey!

Mujeres en Bici
Crédito: 
Mujeres en Bici
El colectivo de Mujeres en Bici invita a los ibaguereños a sumarse a una jornada de labor social en que recaudarán alimentos para una niña de solo 8 años que perdió la movilidad de una de sus piernas y atraviesa una difícil situación económica.

 

Desde hace un más de un mes un grupo de mujeres ibaguereñas decidieron emprender un importante proyecto en el cual buscan incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte al tiempo que mejoran su salud y pasan un rato de sano esparcimiento.

En sus recorridos han logrado integrar a un amplio número de mujeres que entre pedalazo comparten historias que las llevado a conocer la situación de una pequeña ibaguereña que atraviesa un difícil momento a raíz de una enfermedad.

Ashley es una niña de 8 llena de vida y expectativas, ella normalmente iba y volvía del colegio en su  bicicleta pero una enfermedad genética, de la cual se desconocen las causas, poco a poco ha hecho que pierda la movilidad en una de sus piernas.

Ella vive con su mamá y su hermano, sin embargo la enfermedad ha sido tan agresiva que su madre tuvo que dejar su trabajo y dedicarse por completo  a su cuidado y la preparación que requiere para la cirugía que tendrá que enfrentar dentro de poco.

Esto por supuesto ha causado un impacto muy negativo en la economía de su hogar y por eso el colectivo Mujeres en Bici ha aunado esfuerzos con los colectivos Montaña Ruta y Trocha y la Unión para adelantar una jornada en que se logren recaudar recursos para esta familia que requiere una mano amiga en este mal momento.

“Hemos convocado a un gran número de ciclistas para hacer una rodada en pro de la familia de Ashley, para nosotros fue muy conmovedora su historia y decidimos unir esfuerzos para ayudar a su familia con alimentos no perecederos, queremos que esto sea un apoyo mientras se adelanta su proceso de recuperación”, indicó Jenny Peña del colectivo de Mujeres en Bici.

La cita es esta noche a partir de las 7 de la noche en la bomba San Marino donde ciclistas y comunidad en general se reunirán para juntar sus donaciones para esta familia.

“No estamos pidiendo un gran mercado, una libra de arroz puede ser un gran aporte para estas personas, queremos que entre todos podamos reunir un aporte importante para ayudar a aliviar esta carga, nuestra intención es causar un impacto positivo, estaremos hasta cerca de las 7 y 30 p.m. recibiendo la ayudas y de ahí partiremos a la rodada”.

Las mujeres interesadas en participar en este colectivo pueden comunicarse a través de la línea 315 4420894 o buscarlas por Facebook como Mujeres en Bici.