¿Es bueno incluir el yogurt en la dieta de los niños?

La obesidad y las enfermedades relacionadas con el azúcar son un gran motivo de preocupación en la actualidad, muchos países han empezado a ver como sus niños sufren de sobrepeso desde temprana edad y por ello se han dado a la tarea de analizar cuáles son los alimentos que podrían estar incidiendo.
Investigadores de las universidades de Ledds y Surrey en Inglaterra, encontraron que muchos de los yogures que se ofrecen en las más reconocidas cadenas de su país contienen un elevado porcentaje de azúcar.
La clasificación de bajo en azúcar se hizo de acuerdo con la regulación europea, que indica que los yogures deben tener un máximo de 5 gramos de este producto por cada 100 gramos para poder ser considerados "bajos en azúcares".

Los resultados mostraron que el promedio total de azúcares incluidos en el yogur orgánico investigado fue de 13,1 gramos por cada 100 gramos, mientras que en yogures infantiles fue 10,8 gramos. En comparación, una Coca-Cola tiene 10,6 gramos por cada 100 mililitros.
Además el informe arrojó que si bien los yogures pueden contribuir en la salud de los niños, el contenido de azúcar es relativamente algo con excepciones de los yogures naturales y griegos.
No obstante, los académicos advirtieron de que se trata de una investigación de carácter observacional y que solo abarca productos vendidos en cinco cadenas de supermercados.
Sin embargo los investigadores fueron enfáticos en que no todos los yogures son tan saludables como quizás los consumidores los perciben, por lo que es necesaria una reformulación para la reducción de los azúcares en estos productos.