Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“El uso del bozal y la tradilla es obligatorio para las razas poderosas”: Gerald Otavo

Tenencia Responsable
Crédito: 
METIB
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica METIB viene realizando campañas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad para mejorar la relación con su entorno.

 

Desde la entrada en rigor del nuevo Código de Policía se han reportado miles de comparendos a los ciudadanos que incumplen con las medidas de convivencia que fueron establecidas en él.

Muchas personas suelen pensar que el no pago de dichos comparendos no afectarán su vida cotidiana pero están cayendo en un error y podrían enfrentar serias consecuencias y limitantes.

En este sentido los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica METIB realizaron una campaña de sensibilización en aplicación a ley 1801 CNPC sobre tenencia responsable de mascotas.

En ella se viene insistiendo en la importancia y responsabilidad que acarrea portar todos los accesorios de seguridad como la tradilla y el boza, esto con la intención de evitar un posible ataque sobre todo de razas poderosas que impliquen lesiones y multas para su propietario.

“Venimos realizando estas campañas en el recorrido de la ciclo vía, queremos que la población se concientice que este tipo de medidas se toman por su seguridad y por la seguridad de las personas de su alrededor, el no porte de estos implementos pueden acarrear multas tipo IV”.   

¿Qué restricciones tendrá si se atrasa en el pago de este tipo de multas?

Luego de transcurridos seis meses desde la fecha de imposición de la multa, si la multa no ha sido pagada con sus debidos intereses la persona no podrá:

1. Obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas.

2. Ser nombrado o ascendido en cargo público.

3. Ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.

4. Contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado.

5. Obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio.