Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Es adicto al celular, portátil o videojuegos?

Videojuegos
Crédito: 
Tomado de Internet
Los estudios indican que pasar muchas horas realizando la misma acción puede generar serios problemas de salud, les contamos 4 tips que le ayudarán a mejorar ese dolor de espalda y muñecas e impiden que avancen enfermedades como la obesidad y resequedad ocular.

 

El ritmo de vida actual ha llevado a que muchas personas se conviertan en esclavas de sus celulares, computadores y videojuegos, esto no solo afecta sus capacidades mentales sino que su cuerpo sufre un fuerte impacto pues no está diseñado para realizar acciones repetitivas por horas y horas.

Aquellas personas que no se despegan de su portátil por muchas horas pueden padecer patologías crónicas que no siempre se curan fácilmente.

Entre los más habituales se encuentra el dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello, entre otras. 
Si bien es cierto que es difícil cambiar este tipo de hábitos en que muchas personas caen por trabajo, necesidad de interacción o de diversión, sí se deben implementar medidas que ayuden a disminuir los riesgos de contraer enfermedades a mediano y largo plazo. 

Las pausas activas son sin duda uno de las herramientas más importantes para darle un espacio de recuperación al cuerpo y según los estudios adelantados por Acer pueden incluir: 

Estira las piernas en diferentes direcciones: Al estar mucho tiempo sentado, las caderas se comprimen, por eso es de suma importancia este ejercicio. 

Hay que colocarse de pie, manos en la cintura, piernas juntas y empezar a mover la pierna derecha de un lado a otro como un péndulo.

Sentadillas sumo: La posición inicial es de pie con la vista al frente, las piernas abiertas a un nivel mayor que el de los hombros mientras que los dedos apuntan hacia afuera. La rodilla debe situarse encima de los talones. 

Inspira profundamente mientras se pones en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Concéntrese en realizar un movimiento similar a sentarse en una silla. Y al flexionar las piernas no se incline hacia delante para evitar la intervención excesiva de los músculos lumbares. 

El movimiento de subida lo realizará exhalando e impulsando su cuerpo hacia arriba con los talones, apretando los glúteos y muslos internos hasta quedar en la posición inicial.

 
Este ejercicio es muy importante ya que involucra varios músculos como los glúteos, la espalda baja, los cuádriceps, entre otros.

Postura de Paloma: Las caderas son un grupo complejo de músculos, tendones y ligamentos poderosos que son esenciales para su capacidad de movimiento. Al estar sentado mucho tiempo frente a un computador o consola de videojuego, evite que sus caderas obtengan movimiento y por ende el estiramiento que necesitan. 

La postura de paloma permite endurecer y estirar los músculos que se encuentran en nuestra espalda y área cervical. Solo debe arrodillarse y colocar una pierna doblada hacia delante, estirar la otra pierna hacia atrás y colocar las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo.

Plancha: Es un ejercicio muy completo porque trabaja varios grupos musculares de forma simultánea, ayudando en el fortalecimiento del torso, mejorando la postura, flexibilidad y equilibrio y por ende disminuyendo o evitando los dolores en la espalda. 

Al realizarlo asegurase de que sus caderas no se levanten demasiado y que su espalda se mantenga en línea recta.