Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“Invitamos a los emprendedores que tengan una idea de negocio a que se acerquen al SENA”: Félix Ramón Triana Gaitán

Sena
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director del SENA explicó que a través de la Unidad de Apoyo a los Pequeños Empresarios se han logrado consolidar 38 planes de negocio que se presentaron a la convocatoria del Fondo Emprender. ¡Su idea puede ser la próxima en convertirse en realidad! le contamos cómo participar.

 

Uno de los temas que más preocupantes en la economía de la región es la generación de empleo, Ibagué es una de las ciudades con mayores tasas de informalidad y desempleo por lo que las iniciativas que buscan incentivar a los empresarios son de gran ayuda para contrarrestar este flagelo.

Desde el SENA seccional Tolima se ha venido trabajando arduamente para traer recursos del Fondo Emprender, una iniciativa pensada en apoyar planes de negocio de pequeños empresarios que están iniciando.

Bajo esta modalidad en el departamento fueron aprobados 40 planes de negocio de los cuáles 38 alcanzaron la condonación total del capital semilla que se les entregó debido a que superaron su etapa de puesta en marcha y obtuvieron concepto de interventoría satisfactorio.

“Hicimos el lanzamiento de la condonación de las convocatorias 16, 21,22 24 30, 31, 32, 33, 34, 35  y la convocatoria cerrada 101 con el municipio de Purificación, un proceso a través del cual el Consejo Directivo Nacional revisa los informes de las auditorias y concluye que los planes han cumplido los indicadores en los dos años siguientes a iniciar el programa”, indicó Félix Ramón Triana Gaitán, director de la Regional del Sena.

Explicó además que el balance en el departamento es muy importante y entregó las siguientes cifras:

  • Número de planes condonados en el país 927, en el Tolima 38
  • Número de emprendedores que se presentaron en el país 999, en el Tolima 40
  • Número de empleos verificados en el país 5.420, en el Tolima 236
  • Número de municipios impactados en el país 280, en el Tolima 13
  • Recursos asignados en el país 75.543 millones de pesos, en el Tolima 3.285 millones de pesos

“El Sena le sigue apostando a la creación de empresas a través de la Unidad de apoyo a los pequeños empresarios, por eso invitamos a los emprendedores que tengan una idea que se acerquen al SENA donde se le asignará un gestor que lo acompañará en la creación de un plan de negocios y posteriormente orientándolo para que se presente a las convocatorias”, afirmó Triana.