Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Julio.2018   |   Por:  
El Tiempo

Jota Mario Valencia se retira de RCN, ¿se acaba 'Muy buenos días'?

Jota Mario Valencia
Crédito: 
Tomada de Internet
El presentador de televisión cierra un gran ciclo en la TV con su programa de las mañanas.

 

El conocido presentador de 'Muy buenos días', Jota Mario Valencia, renunció al canal RCN. Lo que se sabe hasta ahora es que habrá cambios en el formato de programas que se emiten en la mañana.

Así mismo, se conoció que llegará una nueva propuesta para la franja matinal del canal privado, en la que ya han estado trabajando -entre otros- Iván Lalinde, quien llegó como director creativo de entretenimiento de dicho canal.

El año pasado algunos llegaron a especular acerca de la salida de Jota Mario Valencia, pero no pasó de ser un rumor. El 5 de julio de este año el tema volvió a tomar relevancia cuando la conocida periodista de farándula Graciela Torres ( ‘la Negra Candela’) compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en el que aseguró que sus "últimas emisiones serán vistas en el mes de septiembre".

Con el final de 'Muy buenos días' se cierra un episodio que apostó por un formato de magacín, entrevistas y charlas informales, bajo la batuta de Jota Mario Valencia que se convirtió en el protagonista de un espacio y un estilo con el que madrugaron los televidentes durante 15 años. 

Sin lugar a dudas, Valencia es uno de los personajes más reconocidos de la televisión colombiana, pero también uno de los que más generan amores y desamores. 

Hoy, a sus 62 años, hay que reconocer que hizo parte de esa época dorada de la televisión junto a grandes estrellas como Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño. Valencia fue capaz de mantenerse vigente mientras hacia frente a los nuevos retos que fueron apareciendo. 

Muchos también recuerdan espacios como 'Valores Humanos', Sábado sensacional' y ´Telesemana', con los que afianzó una química especial con la teleaudiencia colombiana, que luego rindió sus frutos cuando asumió el reto de llevar a las pantallas 'Muy buenos días'. 

Posiblemente ahora tenga tiempo para otras inquietudes personales o hacer realidad lo que una vez le dijo a este diario. "Tengo muchos libros que leer, muchos por escribir, muchos programas de TV por inventar, conferencias por dictar y paseos por hacer".

Tomado de El Tiempo (ver nota original)