Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¡Feliz Día del Maestro!

Día del Maestro
Crédito: 
Tomada de Internet
Hoy se celebra en Colombia una fecha muy especial, una fecha para recordar a aquellos que nos llevaron de la mano del conocimiento y el aprendizaje hasta formarnos como personas de bien.

 

Cada 15 de mayo los colombianos exaltan una de las profesiones más nobles e importantes, la que a través de sus esfuerzo y dedicación forma personas de bien que contribuyan al desarrollo del país, el ser maestro.

Para este año la celebración se torna agridulce por los constantes incumplimientos que el Gobierno Nacional le ha hecho a este gremio que tanto contribuye al país, su salud y la de sus familias junto a la calidad educativa de los niños está en juego  pero ellos siguen en pie de lucha permanente y los educadores no se cansan de alzar su voz pidiendo mejores condiciones.

Según la historia este día se celebra a raíz de la Iglesia Católica que escogió el 15 de mayo para honrar a San Juan Bautista de La Salle quien dedicó su vida a la formación de niños pobres y huérfanos.

 

Esto le mereció por parte del Papa Pío XII ser proclamado como patrono de todos los educadores del mundo y en Colombia se eligió este día para honrar a los profesores que día a día consagran su tiempo en hacer del mundo un lugar mejor.

Recuerde que aunque los regalos no lo son todo en las celebraciones, hay detalles que llegan al alma, una tarjeta de agradecimiento, una caja de dulces o la tradicional manzana serán perfectos para honrar a los maestros, una llamada si se encuentra lejos o una oración si ya partió al cielo serán propicias en este día que todos recordamos una de las épocas más bonitas de la vida.