Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Cyberlunes, una jornada de ofertas y de delincuentes al acecho

Cyberlunes ofertas
Crédito: 
Tomada de Internet
Hoy y mañana podrá encontrar descuentos de locura en las grandes plataformas de ventas online, le contamos cómo acceder a las ofertas sin resultar estafado.

 

Hoy y mañana el país vivirá una nueva jornada de Cyberlunes, la iniciativa de ventas online más grande de Colombia y que fue creada por las empresas para persuadir a la gente de comprar a través de internet.

Los descuentos se encuentran en todas las categorías por lo que podrá encontrar celulares, ropa, viajes, tecnología y entretenimiento con descuentos de más del 50%.

Esta será la décima segunda versión del evento en el que se espera superar las 700 mil transiciones en línea, entre las diferentes empresas que se presentan y promueven sus servicios en línea en el país.

Estás ocasiones son utilizadas por los ‘amigos de lo ajeno’ para hacer de las suyas por lo cual es importante tomar precauciones pues si bien el mercado online suele ser práctico y efectivo, los ciberdelincuentes siempre están al acecho.

Roberto Martínez, del Kaspersky Lab, indicó que las tracticas siempre son las mismas los cibercriminales envían miles de mensajes y e-mail falsos, con supuestas ofertas tentadoras de electrodomésticos, smartphones, artículos de vestir y viajes, entre otros productos, para ganar la atención de la víctima.

A partir de eso, si el usuario hace clic en el enlace, será redirigido a un sitio falso y colocará los datos de la tarjeta para efectuar la compra - sin desconfiar de nada. Después de eso, la tarjeta será clonada y su información será comprometida.

¿Cómo evitar convertirse en víctima de ciberdelincuentes?

 ·       Nunca haga clic en enlaces desconocidos

·       Verifique siempre la legitimidad del sitio web al realizar los pagos en línea.

·       Conéctese a redes Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. 

·       Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones.

·       Tenga siempre  una solución de seguridad probada con tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento, como Kaspersky Total Security multidispositivos.