Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Está abierta la convocatoria para participar en la Feria del Libro 2018

Feria del Libro
Crédito: 
Suministrada
La Gobernación hace un llamado a los escritores, entidades públicas y privadas, editoriales y fondos de publicaciones del departamento para participar en este importante evento cultural.

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realiza del 17 de abril al 2 de mayo de 2018 en el recinto ferial.

Con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentan sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, es el país invitado de honor de la feria.

¿Qué novedades trae la Feria?

Para este año los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación: FILBo Fútbol, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo, y FILBo Ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla darán cuenta de la manera en la que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana, se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

Desde la Gobernación se viene motivando a los escritores del departamento a participar en este importante evento y para ello la Dirección de Cultura Departamental abrió convocatoria para que sean partícipes de la Feria.

La convocatoria estará abierta del 9 al 13 de abril, para todos los autores y entidades tolimenses que deseen participar. La recepción de libros se realizará en las instalaciones del primer piso del Teatro Tolima, ubicado en carrera 3 con calle 12 de la ciudad de Ibagué, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

¿Qué requisitos se deben cumplir para participar?

·       Se recibirá en consignación 5 ejemplares por título publicado. Si se pasa de5 5 títulos se reciben 3 ejemplares por cada uno.

·       En la semana comprendida entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, se realizará la devolución de los ejemplares no vendidos o del dinero correspondiente.

·       Al igual que el año anterior si pasado un mes de terminada la Feria los autores o entidades no se han acercado a reclamar los ejemplares sobrantes, estos serán distribuidos en la Red de Bibliotecas Públicas del Departamento (RBPD).

·       Cabe resaltar que para el año 2017, se contó con la participación de 112 escritores provenientes de los municipios de Líbano, Espinal, Ortega, San Antonio, Chaparral, Flandes, Fresno, Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Honda e Ibagué con ejemplares de diferentes temáticas como novela, poesía, cuento, ensayo, historia, folclor, ciencia, religión, sociología, medicina, entre otros.